ARTICULOS

jueves, 28 de noviembre de 2019

LA FEG NO ABRE LAS PUERTAS AL 85% DE LOS GALGOS


La Federación española de galgos tuvo una buena idea al crea el Libro de Registro de Orígenes, es una buena idea siempre que las cosas se hagan bien. La FEG cerro este libro el 31 de Agosto de 2018 lo que significa que desde ese día ningún perro puede entrar en ese libro, estoy seguro de que la FEG no ha pensado del todo esta acción y lo que puede suponer en un futuro no muy lejano.

¿Acaso no se están dando cuenta que cerca del 85% de los galgos de España no están inscritos en ese libro? Señores de la federación estáis negando la participación de miles de galgos con un potencial genético muy elevado, estáis tirando por la borda décadas y décadas por no decir siglos de pura genética galguera, señores de la federación tenemos un espectro genético muy rico y ustedes lo están empobreciendo, A lo que me refiero con esto es que en ese "Libro" solo esta un 15% de toda la genética histórica del galgo, en resumidas cuentas señores de la federación estéis tirando a la basura muchísimos años de progreso e ilusiones de los verdaderos galgueros de antaño.

Lo más grande de este mundo es la variación genética y lo estáis tirando por la borda, así no funciona esto señores de la federación. ¿Sabéis que pasara en un futuro? que la consanguinidad nos traerá enfermedades y galgos siempre similares, no tendremos la variación de genética que tenemos actualmente. Por favor señores de la federación aun tenéis tiempo de arreglar este futuro problema, no tiréis a la basura siglos de historia.

Señores de la federación, buscar soluciones por que el LRO no las da, los robos siguen existiendo lo único es que ahora el perro robado no puede competir, esa es la única ventaja que da el LRO y como desventaja es que perdemos el 85% de las sangres y en un futuro la consanguinidad traerá problemas.

 Además si no dejamos que entre gente que ha criado sus perros toda la vida y que aporten pruebas irrefutables de que esos perros han sido siempre suyos, las generaciones futuras no van a tener cabida en este mundo.

Y dejarme que les diga señores de la federación que antiguamente si había campeones de España por que cualquier galgo tenia la posibilidad de participar en él, ahora solo hay campeones del LRO por el hecho de negar más del 85% de los galgos.

CUIDEMOS ESTE MUNDO Y LO RICO QUE ES.
NO A LA PROHIBICIÓN DE LA ENTRADA DE NUEVOS GALGOS (con pruebas) 
SI A LA APERTURA DEL LIBRO DE REGISTRO DE ORÍGENES

martes, 26 de noviembre de 2019

GALGUEROS: EL LRO Y UN NIETO SIN PODER SEGUIR UN LEGADO


Esta historia que nos cuenta Manolo, el abuelo de Ignacio "Nacho" es una de las historias que en los últimos años estan muy a la orden del día, os animo a que continuéis leyendo y deis vuestra modesta opinión, la mía es clara a día de hoy: el libro de registro de orígenes perjudica a los galgueros de antaño y menos pudientes, es decir, los verdaderos galgueros y si no opinas así escucha esta breve historia.

Manolo es un señor que lleva más de 50 años cazando con sus perros e intentando conseguir los mejores perros posibles ya que de esos 50 años como cazador cerca de 45 lleva siguiendo una linea de sangre propia, como Manolo la llama "La sangre de mi casa" y es que en esos 45 años han pasado muchos perros por su corral y el día tras día se ha encargado de alimentarlos, entrenarlos y salir a cazar con ellos, muchas horas que cualquiera las llamaría "horas de Sacrificio" pero que Manolo todavía a día de hoy sigue llamando "horas de pasión".

Manolo ha criado siempre su propia linea de sangre pero cuando se abrió el Libro de registro de orígenes Manolo no disponía de dinero para poder inscribir sus 4 perros en el LRO ni siquiera se podía permitir inscribir a 2 de sus perros. El año pasado su Nieto Nacho el cual tiene 24 años y lleva desde los 5 años cazando con su abuelo Manolo encontró trabajo el pasado verano ya que en mayo acabo sus estudios.

Nacho después de estar todo el verano trabajando, decidio que al inicio de temporada hablaría con su abuelo sobre inscribir con los ahorros a los 2 perros de los que ellos crían y tan buen resultado les da, ya que son muy conocidos en su zona por tener buenos perros.

Nacho se puso en contacto con la Federacion Española de Galgos y estos le dijeron que es imposible inscribir los perros de su abuelo ya que estos se tenían que haber inscrito en su día (Cuando Manolo justamente no se lo podía permitir), Nacho intento inscribir a sus galgos con todos los medios para así poder tener sus galgos registrados y todo legal pero la FEG no lo permite y las únicas opciones de nacho son ABANDONAR LA SANGRE DE SU ABUELO DESPUES DE 45 AÑOS O NO REGISTRAR SU SANGRE (MUY BUENA) NUNCA.

Es una pena que la FEG no habrá el LRO alguna vez al año o en casos excepcionales por que lo unico que esta haciendo ahora mismo es perder lineas de sangres de galgueros de verdad que llevan toda una vida observando sus perros para así decidir criar de unos o de otros, la FEG no se da cuenta de esto hay galgueros de verdad y estos NO SE MERECEN PERDER SU SANGRE.